Toni Carrizosa

Productor

Toni Carrizosa se gradúa en la especialidad de Producción en la Escuela Superior de Cine y Audiovisualsde Catalunya (ESCAC) en 2004.  Empezó su carrera como Director de Producción en Escándalo Films donde se encarga de la producción de 3 películas:

- YO (Rafa Cortés, 2007, premio de la Crítica en el Festival de Rotterdam, el Fipresci Revelación del año en Cannes y Navaja de Buñuel de TVE)
- TRES DIES AMB LA FAMÍLIA (Mar Coll, 2009, Goya a la Mejor Dirección Novel,  Premio a Mejor Dirección en Festival de Málaga y Gaudís a la Mejor  Película y Mejor Dirección, entre muchos otros) 
- EVA (Kike Maíllo, 2011, Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Actor Secundario (Lluís Homar), Mejor Dirección Artística y Mejores Efectos Especiales en los IV Premios Gaudí, Mejor Dirección Novel, Mejor Actor Secundario (Lluís Homar) y Mejores Efectos Especiales/Digitales en los XXVI Premis Goya, entre otros) 
 
En septiembre de 2010 la productora EL TERRAT de Andreu Buenafuente lo ficha en sus filas para hacerse cargo del departamento de Ficción y Cine. En este tiempo ha producido las películas:

- SOMOS GENTE HONRADA (Alejandro Marzoa, 2013, Premio Maestro Mateo a la Mejor Película)
- BARCELONA NIT, D’ESTIU (Dani De la Orden, 2013) Una pequeña revelación que se convierte en la película en catalán más taquillera de 2013.
- BARCELONA NIT D’HIVERN (Dani De la Orden, 2015) Secuela de la anterior que consigue doblar los excelentes resultados de la primera y convertirse nuevamente en la película en catalán más taquillera de 2015.
- EL PREGÓN (Dani De la Orden, 2016) Coproducción  con Atresmedia. Comedia protagonizada por Andreu Buenafuente y Berto Romero.
- LA LLAMADA (Javi Ambrossi y Javi Calvo, 2017). Adaptación de la exitosa obra musical que revolucionó el Off de Madrid. Con la participación de TVE, NETFLIX, TVC y Orange TV.

- MIRA LO QUE HAS HECHO, serie para Movistar Plus, protagonizada y digida por Berto Romero, que se estrenará en febrero de 2018. 
 
Actualmente está preparando la segunda temporada de MIRA LO QUE HAS HECHO, cerrando la postproducción de LA SOMBRA DE LA LEY de Dani de la Torre y desarrollando las próximas películas de los directores Kike Maíllo y Dani de la Orden, trabajo que compagina con su labor de Jefe del Departamento de Producción de la ESCAC.