Kike Maíllo

Director · productor

Kike Maíllo se gradúa en la especialidad de Dirección en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) en 1999. Ese mismo año estrenó Las Cabras de Freud (1999) y poco más tarde dirigió Los Perros de Pavlov (2003), cortometrajes que consiguieron una larga lista de premios, entre los que destacan el Premio al Mejor Cortometraje de producción española en el MECAL 2004 y el Premio al Mejor Guion y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Munich.

El año 2000 inicia su carrera como realizador en el ámbito de la publicidad, destacando sus trabajos en las campañas para Freixenet, Seat, Oysho, Gas Natural y Banco Santander; esta última ganadora del Gran Prix en el Cannes Lions International Festival. Durante este periodo, Kike Maíllo ha dirigido también diversos vídeos musicales para artistas como Pastora Soler, Raphael, Manos de Topo, Love of Lesbian o David Bisbal.

En 2009 realiza la exitosa serie de animación para adultos ARRÒS COVAT (2009-2012), a partir de una idea original de Juanjo Saez, ganadora, entre otros, de un Premio Ondas.

Su carrera cinematográfica comenzó con su primer largometraje, EVA (2011), una historia futurista de ciencia ficción protagonizada por Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Claudia Vega y Lluís Homar. Distribuida en más de 50 países por Paramount, Wild Bunch o The Weinstein Company. Y ganadora de un Goya al Mejor director Novel en 2012 y un Gaudí a mejor película en lengua catalana en 2012, entre otros premios. Su segundo largometraje fue Toro (2016), un thriller frenético, protagonizada por Mario Casas, Luís Tosar y José Sacristán.

Ha estrenado recientemente “Cosmética del enemigo”, estreno número uno en Filmin, un thriller psicológico rodado en inglés y protagonitzado por Thomas Kot (Cold War), Dominique Pignon (Amèlie), Marta Nieto (Madre) y Athena Strates, basado en el best seller de Amelie Nothomb .